Archivada la denuncia de Francisco Rodríguez contra Enrique Nóvoa

La denuncia interpuesta por el alcalde, Francisco Rodríguez, contra el portavoz del PP, Enrique Nóvoa, por un supuesto delito de injurias y calumnias no ha sido admitida a trámite al considerar el juez que no concurren indicios de delito en las palabras de Nóvoa. El auto puede ser recurrido.
El proceso de adjudicación del servicio de limpieza no ha concluido de forma definitiva pero sí lo ha hecho una de las polémicas nacidas al abrigo de este procedimiento, la denuncia interpuesta por el alcalde, Francisco Rodríguez, contra el portavoz de la oposición, Enrique Nóvoa. El juez ha decidido no admitir a trámite la denuncia por un presunto delito de injurias y calumnias al no apreciar indicios de delito en las declaraciones efectuadas por Nóvoa, en las que insinuaba un supuesto ‘amaño’ en la adjudicación del servicio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense enmarca las palabras de Nóvoa en el contexto de las disputas políticas, por lo que entiende que no concurren las circunstancias para continuar con la tramitación de la denuncia y tomar declaración a los implicados. No obstante, contra esta decisión judicial cabe recurso por parte de Rodríguez -que efectuó esta denuncia a título personal, no como alcalde-. Consultado ayer por este periódico, Rodríguez reconocía haber recibido la notificación del archivo de la denuncia pero afirmaba desconocer si recurrirá el auto de inadmisión a trámite.


Te puede interesar