TRIBUNALES

Archivan la causa contra dos acusados de captar a menores para prostituirlas en O Barco

El juez señala que "no existen indicios de comisión de delitos". En la operación se había desmantelado una red de nueve personas, que llevaba a jóvenes a un prostíbulo valdeorrés desde Huelva

El Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) decidió archivar la causa contra dos barquenses: B.H.P. y J.L.L.L., detenidos en agosto, en la operación Simpático que también se desarrolló en Huelva y Madrid, cerrándose con nueve personas detenidas. Ambos fueron relacionados con una trama de captación de menores en Huelva para su explotación sexual en un club gallego.

El juez estimó que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito de corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual". Añadió que "no existen indicios de comisión de delitos", en actos que puedan considerarse "inducción, promoción o favorecimiento de prostitución" de alguna menor.

Estos argumentos llevaron al juez a acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, manteniendo las medidas cautelares por un delito Contra la Salud Pública, por el que también son investigados.

Te puede interesar