ANTONIO PIÑA

El Poder Judicial respalda a Piña en un expediente disciplinario

El Consejo General del Poder Judicial investigaba a Antonio Piña para dirimir si había incurrido en dos supuestas infracciones que habían sido denunciadas

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial acordó archivar por mayoría absoluta el expediente disciplinario por sendas infracciones muy graves abierto contra el presidente de la Audiencia, Antonio Piña, en relación a la tramitación de un asunto penal (el procedimiento por la ayuda a domicilio del Concello) cuando era titular de Instrucción 2  así como por ser vocal en el consejo rector de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) entre 2011 y 2015 sin tramitar la compatibilidad.

Piña, según su alegación, dictó un auto resolviendo un recurso de reforma que afectaba al caso en diciembre de 2014 poco antes de ser presidente de la Audiencia pero no fue hasta enero cuando salió del juzgado y se notificó. Sostuvo que él mismo le interesó al juez que lo sustituyó, Luis Doval, que lo anulara. 

La queja contra Antonio Piña fue planteada -y reiterada en 19 escritos- por el marido de la exconcejala Marga Martín, la responsable de asistencia domiciliaria en el Concello de Ourense durante los ocho años de mandato socialista y una de las principales investigadas por la ayuda a domicilio. Este último caso, que se inició en el año 2012, aún sigue vivo en fase de instrucción pese al tiempo transcurrido desde la interposición de la denuncia.

Te puede interesar