Arde una chimenea cuando la dueña de la casa estaba bañándose

photo_camera Un bombero intenta enfriar a la vivienda en donde se produjo la humareda, en el Concello de O Barco.

La mujer, de 86 años, resultó ilesa y ni siquiera se percató de la humareda

La dueña de una casa situada en la carretera entre Viloira y Soulicín, en el concello de O Barco, sufrió un buen susto en la mañana de ayer, cuando estaba tranquilamente disfrutando de un baño en el interior de su vivienda.

Los hechos se producían en torno a las diez de la mañana de ayer, cuando una gran nube de humo que salía de la vivienda alertó a los vecinos, que llamaron de inmediato al 112.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Guardia Civil Rural, Bomberos de A Rúa y miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Valdeorras, que al llegar al lugar de los hechos verificaron que existía un fuego en el interior de la vivienda, por lo que, tras llamar repetidas veces al timbre sin obtener respuesta, decidieron echar abajo la puerta y penetrar en el interior de la casa. Una vez dentro, se dirigieron a la chimenea, donde se había producido el fuego, y apagaron el conato de incendio, al tiempo que buscaban a la dueña de la vivienda.

La mujer, de 86 años, estaba tranquilamente tomándose un baño cuando entraron los miembros del cuerpo de bomberos y agentes, y cuando los vio se llevó un buen susto. La inquilina ni tan siquiera tuvo constancia del humo, al estar recluída en el baño.

Un médico de la ambulancia que se traslado hasta el lugar atendió a la mujer y constató que se encontraba en perfecto estado, por lo que se decidió no trasladarla al hospital; todo quedó en un susto.

Te puede interesar