El campo de la feria de Ourense fue testigo ayer de la receta de la mejor Venezuela, la del encuentro festivo en torno a arepas, pabellones y música de salsa, merengue o llanera. Esto y más fue el Arepazo 2013.

Arepas y merengue: ¡Venezuela!

Una de las orquestas invitadas. (Foto: M.P.)
El campo de la feria de Ourense se convirtió durante la jornada de ayer en punto de encuentro para los venezolanos de toda Galicia, e incluso del norte de Portugal, con motivo de la sexta edición del 'Arepazo', una fiesta organizada por la asociación cultural Alma Llanera, en colaboración con el Concello de Ourense.
En el encuentro, que según el presidente de Alma Llanera 'supera el número de participantes del año pasado, al menos en este momento -cuatro de la tarde-', no faltó la música merengue y la voluptuosa salsa, tampoco los platos típicos, comenzando por la arepa, que da nombre a esta cita anual de venezolanos en Galicia.

Arepas dulces o saladas -'plato hecho con harina de maíz, que en este caso presentamos asada y rellena de jamón, de queso, de pernil... Es un poco como la empanada, pero abierta por un lado', explica Jennifer Curros, vocal de Alma Llanera-, pero también el 'pabellón' -habas negras, arroz, plátano de freir y carne, con arepa-, todo ello compartiendo mesa con el pulpo 'a feira'.

'Es la fiesta más importante de venezolanos que tenemos en Galicia', asegura Lorenzo González, que incide en que 'aprovechando que tenemos muchos visitantes de otras provincias e incluso de Portugal, hemos incluido este año un paseo por la ciudad e invitado a los participantes en el Arepazo a visitar las termas, para que conozcan también esa riqueza turística'. Y es que a este Arepazo acudió gente de Pontevedra o de Coruña, como María Teresa Orín López, que asegura que 'este año hace más calor aquí que en Venezuela, mucho más'. Tampoco faltaron los españoles que acudieron invitados por venezolanos, como Pili Álvarez, de Vigo, que quedó 'encantada con la arepa, voy a pedir la receta'.

Arepas, merengue y salsa: es la receta de la mejor Venezuela, que ayer vivió su fiesta en Ourense.

Te puede interesar