Arranca en Ourense la colocación de las luces de navidad

El tradicional árbol gigante de la Praza Maior deberá desplazarse a Bispo Cesáreo debido a la carpa instalada

Ayer comenzaba la instalación de la iluminación navideña que adornará la ciudad de Ourense este invierno. La empresa andaluza Ximénez comenzó a colocar las instalaciones previas a las luminarias en la calle Santo Domingo y prevé iluminar 180 calles, en las que se instalarán más de 450 arcos y 370 motivos de farola. Además, habrá 700 árboles decorados con luces, además de figuras de suelo. Que estos trabajos se iniciasen ayer implica un adelanto de cerca de 20 días respecto a lo que se estipulaba en el pliego, que marcaba el 10 de noviembre. Por otra parte, el encendido está previsto para el 2 de diciembre.

Una de las novedades hace referencia al árbol gigante que solía ocupar la Praza Maior. Este año, al estar esta ubicación embargada por la carpa de Jácome, deberá se trasladado a Bispo Cesáreo. En total, este proyecto costará a las arcas municipales casi 600.000 euros, aunque la misma empresa se hará cargo de la iluminación durante varios años.

En materia de eficiencia energética, no está previsto que se modifiquen los horarios respecto a otros años, aunque en el pliego sí se establece que el 100% de las luminarias instaladas deben ser LED para un mayor ahorro energético y económico.

Te puede interesar