El asaltante del Mercadona ingresó en la prisión de Pereiro

El abogado del acusado alega que su estancia en la cárcel no está justificada ni por la gravedad de los delitos (asegura que no cabe hablar de robo con intimidación sino tentativa o hurto) ni por el riesgo de reiteración.

Carlos E.G.I. (35 años), imputado en un tiroteo sin heridos el pasado día 11 en el supermercado Mercadona de As Lagoas, ingresó a media mañana de ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar tras recibir el alta médica en el CHUO. El investigado permaneció 14 días en el modulo carcelario del hospital para que los médicos de la Unidad de Agudos de Psiquiatría le diagnosticaran y pautaran una medicación con motivo del trastorno psicótico que apreció el forense tras su detención.

Su letrado, Javier González, recurrió en apelación ante la Audiencia provincial el auto de ingreso en prisión provisional. Alega que su estancia en la cárcel no está justificada ni por la gravedad de los delitos (asegura que no cabe hablar de robo con intimidación sino tentativa o hurto) ni por el riesgo de reiteración.

En el recurso, argumenta la puesta del investigado en libertad, recordando que existen otras medidas menos gravosas como las comparecencias judiciales periódicas, la pulseras telemáticas, etcétera. Asimismo, añade, la prisión no es el mejor lugar para tratar la enfermedad diagnosticada por el forense, en tanto que requiere un centro específico para un tratamiento ambulatorio.

Carlos E.G.I. está incurso en un procedimiento penal por cinco delitos: robo con intimidación, atentado, tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos y daños. Según argumentó el juez, la prisión provisional se acordó porque "es evidente que concurre el riesgo de que el detenido pueda reincidir en su actuación delictiva puesto que no existen razones que justifiquen su actuación".

Te puede interesar