PLAN DE MOVILIDAD

Movilidad en Ourense: así se aparcará en el futuro en la ciudad

Largas colas de tráfico por las compras navideñas (JOSÉ PAZ).
photo_camera Largas colas de tráfico por las compras navideñas (JOSÉ PAZ).
El plan de movilidad contempla la creación de dos aparcamientos subterráneos 

Los cambios previstos en el nuevo plan de movilidad de la ciudad plantean la duda a los ciudadanos de los lugares en los que van poder aparcar sus vehículos teniendo en cuenta las vías de la ciudad que se quieren peatonalizar. En el documento del PMUS se refleja la creación de diferentes aparcamientos disuasorios en los diferentes barrios de la ciudad, así como la construcción de dos aparcamientos rotatorios subterráneos en espacios clave de Ourense. 

Los dos aparcamientos rotatorios previstos para dotar la ciudad con más plazas para estacionar se encontrarían en la calle Salvador Dalí y otro en las calles Coruña y Emilio Pardo Bazán. El primero servirá de espacio de estacionamiento de conexión y obligará a reforzar el transporte público en la zona. El segundo contará con 750 plazas en el entorno de parte de la zona que será peatonalizada. 

Además, se prevé la creación de aparcamientos disuasorios en O Vinteún, en el Ribeiriño, en la zona de las termas de A Chavasqueira, en la zona universitaria, en A Cuña, en Marcelo Macías y A Carballeira, y en San Francisco. Plazas para estacionar que pretenden ayudar a pacificar el tráfico en toda la ciudad y lograr una movilidad más sostenible. 

aparcar

Te puede interesar