ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
MOVILIDAD
Ourense camina hacia un nuevo modelo de ciudad y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible presenta diferentes cambios que con el paso del tiempo podrían modificar los hábitos de los ourensanos. El cambio de dirección de algunas vías como La Habana, la instalación de diferentes radares o una mejora para las rutas ciclistas son algunas de las medidas que pretenden pacificar el tráfico y lograr una movilidad más sostenible. También se incluye la opción de peatonalizar diferentes calles y modificar otras para una mejor convivencia entre peatones y turismos
A mayores de las calles del Casco Vello que ya son peatonales y a las que el tráfico ya está restringido a vecinos y algunas empresas que tengan permiso, se propone peatonalizar otras zonas de la ciudad. Con los cambios propuestos serían peatonales todas aquellas calles de la ciudad que estarían en el interior de la almendra que forman la avenida de Zamora, Progreso, plaza de Concepción Arenal, Saénz Díez, Celso Emilio Ferreiro, Xoán de Novoa, Emilia Pardo Bazán, Pena Trevinca y Nuestra señora de la Saínza. En el interior del área que conforman las anteriores calles, algunas de ellas se mantendrán al tráfico porque forman parte de las nuevas rondas de circulación. Por calles Coruña, Juan XXIII, Curros Enríquez y la avenida de la Habana podrán circular vehículos. El eje dorsal de las peatonalizaciones según el PMUS lo conformarán las
Además, se implantarán varias plataformas únicas en la ciudad que facilitarán la convivencia entre turismos y peatones. Estas áreas, que no serán únicamente peatonales, pero en la que tendrán preferencia los viandantes. En ellas los vehículos no podrán circular a más de 30 km/hora y tienen como objetivo dar continuidad al peatón, mejorar la accesibilidad y contarán con barreras naturales para la circulación.
Estas plataformas únicas estarán ubicadas en los entornos de las siguientes zonas:
- Xardín do Posío
- Parque de San Lázaro
- Plaza de Don Bosco
- Parque de A Ponte
- Alameda de Ourense
- Barrio de A Carballeira
- Plaza de la Marina
Así será Ourense con las peatonalizaciones:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
TAL DÍA COMO HOY
Curiosidades de “Cuento de Navidad”
26 DE DECEMBRO
Pazolandia abrirá as súas portas este venres
BELÉN DE BALTAR
El emblema navideño ourensano