La Audiencia reabre un caso que implica a Rogelio Martínez

La Audiencia Provincial de Ourense ha estimado el recurso interpuesto por el BNG contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia mediante el que archivaba el proceso iniciado contra Rogelio Martínez, actual delegado de la Xunta en Ourense, y otros seis imputados, por supuestos delitos cometidos con motivo del reparto de fondos de la Unión Europea a varias empresas del municipio de Arnoia.
El juez de Ribadavia consideró que ya habían prescrito, una vez transcurridos tres años, pero los nacionalistas de O Ribeiro decidieron recurrir, basándose en que algunos de los supuestos delitos todavía siguen en vigor, como la falsificación de documentos públicos o la participación de cargos públicos con intereses económicos en las empresas que habían recibido las subvenciones.

Las ayudas de la Unión Europea se repartieron entre diversas iniciativas empresariales, desde el año 2000 al 2007, a través de una asociación de desarrollo local de la que era presidente Rogelio Martínez, por aquel entonces alcalde de Arnoia.

Las investigaciones se iniciaban en el año 2006 a raíz de las denuncias presentadas en aquellos momentos por el BNG y por el PSdeG.

Te puede interesar