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Aumenta un 15% los clientes de la Plaza de Abastos en la Alameda

Desde la asociación comercial valoran positivamente el convenio firmado con párkings para los clientes

Después de su primer año en la edificio provisional en la Alameda, los placeros confirman la consolidación del incremento de clientes del mercado. Desde junio de 2018 hasta junio de este año, los comerciantes valoran entre un 10 y un 15% el aumento de público, tal y como recogen en la memoria de la Plaza de Abastos en dicho periodo. La franja 30-50 años también ha crecido, "gracias a la orientación estratégica de la dinamización a familias con hijos y a la mejora de la accesibilidad". La asociación comercial realizó numerosas actividades infantiles en la nueva localización, así como visitas de centros educativos. En total, la entidad propuso más de 50 citas lúdicas, además de exposiciones fotográficas, concursos para escolares y adultos o catas gastronómicas.

Pese a la pérdida de 134 puestos desde el cambio de edificio, la plaza mantiene los niveles de ocupación de años anteriores, ya que da trabajo de manera directa a 175 personas, a los que se sumarían los vendedores ambulantes, rianxeiras y los propios empleados de la plaza. Respecto al cambio de localización, la asociación comercial recuerda que el traslado supuso un gasto de más de 1 millón de euros para los placeros, que vieron reducido el espacio de sus puestos. El edificio provisional también cuenta con una mayoría de establecimientos dedicados a la frutería (10), seguidos de las carnicerías (ocho), pescaderías y floristerías (cinco para cada una), congelados (cuatro) y demás categorías. 


Convenio con parkings


Desde la Plaza de Abastos valoran positivamente el convenio firmado con distintos párkings de la ciudad para que los clientes puedan estacionar sin coste. En total, la asociación repartió 17.000 euros entre los compradores. 

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