El delegado de Educación asegura que el conductor del transporte escolar cometió ’una irregularidad’

El autobús del que se apeó el joven alaricano atropellado se detuvo en lugar no habilitado

El féretro del joven ante la iglesia de Cabeza de Vaca, arropado por familiares, amigos y vecinos.
El autobús escolar en el que viajaba Ismael Álvarez Gómez, el joven de Allariz fallecido tras ser atropello por un coche, estacionó para que se apearan los alumnos en un lugar no habilitado, según el delegado de Educación, Gonzalo Iglesias.

La Consellería de Educación tiene previsto abrir una investigación para esclarecer y, en su caso, depurar responsabilidades por el fallecimiento del estudiante de ESO en el instituto de Allariz Ismael Álvarez Gómez, de 15 años.
El joven fue atropellado a las 8,20 horas de la mañana del jueves por el turismo Seat León 4691-DSZ cuando se apeó del autobús escolar y cruzó la calle Emilia Pardo Bazán para entrar en el centro educativo y acudir a clase. Los efectivos de emergencia lo auxiliaron aún con vida, pero falleció horas más tarde en el Complexo Hospitalario a causa de las heridas provocadas por el impacto del turismo. Ayer, el delegado de Educación, Gonzalo Iglesias Sueiro, estaba pendiente de recibir el atestado que realizó la Policía Local de Allariz para revisar detalles y abrir la investigación. En una primera valoración pública y ante la insistentes preguntas de los medios de comunicación sobre el siniestro, afirmó que ’ningún conductor de autobús de transporte escolar está autorizado a parar donde lo hizo el de Allariz’. El vehículo paró en doble fila frente al instituto. Esto es una ’irregularidad’ para Iglesias Sueiro, que antes de tomar medidas o hacer una valoración en profundidad, tiene que revisar el atestado policial.

La Consellería de Educación tiene previsto realizar su propio informe sobre los hechos consultando a profesores, alumnos y vecinos del vial.

Te puede interesar