Las ayudas del Concello para comedores dejan a 124 escolares en espera

Ayuntamiento de Ourense
photo_camera Ayuntamiento de Ourense
Sobra dinero en las ayudas a material, ante el auge de denegaciones

Un total de 124 solicitudes de familias para recibir ayudas para el comedor escolar en el próximo curso se han quedado en lista de espera, ante la insuficiencia del presupuesto del Concello de Ourense. Además, el umbral económico deja excluidas a decenas de familias tanto en este tipo de ayudas como en las que se conceden para material escolar, que incluso no han llegado a gastar todo el crédito disponible por la cantidad de solicitudes denegadas.

El gobierno local publicó ayer el listado de solicitudes admitidas, en espera y denegadas en los expedientes de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, así como de comedor escolar para el curso 2022/2023. La lista estará disponible para consulta pública durante 30 días naturales en las oficinas municipales de la rúa Bispo Carrascosa número 8 y en el tablón de anuncios de la web municipal. El plazo de alegaciones será de 10 días, por lo que acabará el 8 de septiembre. 

La convocatoria de este curso se ha mostrado insuficiente. En el caso de las ayudas a comedor escolar (90 euros al mes por solicitud aprobada), se han agotado los 268.550 euros consignados en el presupuesto, al admitir 299 solicitudes. Sin embargo, otras 124 solicitudes se quedaron en lista de espera -es decir, cumplían los requisitos, pero el crédito se había agotado ya. Además, se denegaron otras 382 solicitudes, de ellas, más del 40%, en concreto 168, se denegaron por sobrepasar la familia demandante los 3.700 euros de renta per cápita anual.

Vacantes

En el caso de ayudas a material escolar, pese a haberse consignado 25.000 euros en ayudas, tan solo gastará el Concello 17.710 euros, al quedar excluidos por el umbral económico (4.000 euros per cápita) más de un centenar de solicitudes. En estas ayudas a libros y material se aprueban solo 161 peticiones, quedando denegadas otras 400 solicitudes, de las cuales 108 incumplen el criterio económico.

Te puede interesar