El Ayuntamiento de Ourense prevé aprobar inicialmente el PXOM en el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Ourense trabaja para que el plan general de ordenación municipal (PXOM) esté aprobado inicialmente en el mes de septiembre, un paso tras el que será expuesto al público.
Así lo han trasladado los responsables municipales, encabezados por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, que se reunieron este martes con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas.

En el encuentro, responsables de la Xunta y el ayuntamiento han avanzado en los ajustes incorporados en el PXOM ourensano tras la emisión, el pasado 28 de febrero, del informe previo a la aprobación inicial (IPAI).

La redacción de este PGOM viene motivada, recuerda la Xunta, por la anulación por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el 17 de abril de 2008, del PGOM de 2003, debido a la ausencia del informe sectorial de telecomunicaciones. La sentencia fue confirmada en casación por el Tribunal Supremo.

Actualmente, en Ourense está vigente una ordenación provisional hasta que entre en vigor el nuevo plan de ordenación. El Ayuntamiento ha indicado que su intención es que la aprobación inicial del documento se produzca en septiembre y después se someta a exposición pública.

Con el fin de acortar los plazos lo máximo posible, el Gobierno local ha comenzado a recabar los informes sectoriales de las diferentes administraciones, que son preceptivos y vinculantes y habitualmente se solicitan durante el trámite de exposición pública.

Te puede interesar