Baja el número de empresas que acuden a concurso de acreedores

Este año el número de empresas que se acogieron a la Ley Concursal han sido 18, de las que 12 se produjeron entre enero y marzo y las 6 restantes en el segundo trimestre.

La situación de las empresas ourensanas parece ser más benigna, a juzgar por el número de mercantiles que entran en concurso de acreedores. Según el análisis que hace Infoconcursal partiendo de los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil, la mejoría es palpable en la primera mitad de este año. Según la citada fuente, entre enero y junio de este año el número de empresas que se acogieron a la Ley Concursal (antigua suspensión de pagos) han sido 18, de las que 12 se produjeron entre enero y marzo y las 6 restantes en el segundo trimestre.

La evolución es positiva, teniendo en cuenta que en idénticos periodos de ejercicios anteriores hubo más empresas en dificultades. En la primera mitad del 2013 se acogieron a concurso se acreedores 24 sociedades mercantiles ourensanas, mientras que en el 2014 la cifra se quedó en 19, para subir de nuevo en el 2015 a 26 empresas concursadas.

Por lo que respecta a la evolución de los últimos años, en el 2013 se había producido un incremento del 18,75% y desde entonces la evolución fue positiva: En el 2014 bajó un 5,26% el número de empresas concursadas y en el 2015, un 5,56%. 

Te puede interesar