elecciones

Baltar: "Hai unha cousa clara, o PP gañou nesta provincia"

Jesús Vázquez declinó valorar los resultados de su candidatura en la ciudad, relegada a segunda fuerza

Una noche muy larga en la sede provincial del PP, que al cierre de esta edición todavía no tenía claro si conseguiría retener la mayoría absoluta en la Diputación provincial. Los populares valoraron unos resultados que lo mantienen como fuerza más votada en la provincia, con 53 concellos con mayoría absoluta y con victoria en 64 de los 92 concellos. 

El presidente del PP provincial, Manuel Baltar, señaló que una cosa quedó bien clara: "Hai unha cousa clara, o PP de Ourense gañou as eleccións, fomos os máis votados na provincia, tamén no partido xudicial de Ourense". 

En cuanto a la posibilidad de mantener la mayoría absoluta en el gobierno de la Diputación, apuntó que "estamos mirando se obtemos o sétimo escano de Ourense, para corroborar se temos esa maioría, porque temos seis dos outros partidos xudiciais, e no partido xudicial repártense 15 dos 25. Estamos falando de 20 votos arriba ou 20 votos abaixo, faltan algunhas mesas na capital". 


Participación


En líneas generales, Baltar valoró como "moi positiva" la participación de los ourensanos –"que lexitima os resultados"–, calificando el 26-M como un día "moi importante".

Baltar agradeció la labor de todos los número uno del PP, por su "bo papel" en este proceso y valoró los resultados tras "dúas eleccións tan seguidas" y felicitó a otras formaciones políticas en los concellos en que consiguieron más apoyos. 

Este lunes harán un análisis más sosegado, avanzó Baltar, tras cerrar su intervención con un "Viva Ourense e viva o Partido Popular". 

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, declinó hacer una valoración sobre los resultados obtenidos, que relegaron al PP a segunda fuerza en la ciudad. 

Te puede interesar