Baltar Pumar renuncia hoy a su acta de edil en el Concello

El expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, se desprenderá esta mañana de sus últimas obligaciones políticas, que todavía desempeña como concelleiro en la ciudad, al presentar su renuncia en el pleno municipal. Baltar Pumar complirá así con su deseo, anunciado durante el discurso de dimisión en el último pleno provincial, de retirarse por completo de la vida pública para dedicarse a su familia. Debido a la singularidad del pleno de mañana, todo hace apuntar que los portavoces de las cuatro fuerzas políticas pactarán una sesión de 'guante blanco'.
La vacante que Baltar deja en el Concello pasará a ser ocupada por la popular Carmen Carballo, que es a quien le corresponde ser la sucesora natural, según la candidatura que el PP llevó a las pasadas elecciones municipales de hace ahora ocho meses.

Los movimientos generados tras la renuncia de Baltar, llegan hasta la jefa territorial de Educación, Marisol Díaz, que recibirá su credencial de diputada la próxima semana para ocupar el escaño que deja vacante Baltar Blanco en Parlamento. Un nuevo reto político para alguien que dice 'no conocer al detalle las dinámicas internas del Parlamento', pero que asume con 'ilusión y muchas ganas de trabajar para ayudar donde se me requiera'.

Te puede interesar