Baltar reducirá la asignación de los grupos en un 10% en 2014

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, reprobó ayer las propuestas realizadas por Compromiso por Galicia (CxG) -que en una comparecencia pública criticó estos fondos de gasto- para que la Diputación rebaje las asignaciones a grupos provinciales y dietas de los diputados. 'Máis que Compromiso por Galicia será o cidadán Pérez Bouza', ironizó Baltar, recordando que CxG 'non ten representación na Deputación'.
En este sentido, Baltar cuestionó a Pérez Bouza porque 'foi deputado provincial por unha forza política á que xa non pertence' y también senador por designación de la Comunidad. 'E seguramente recibiu retribucións e dietas ás que non me consta que renunciase', criticó.

En todo caso, el presidente provincial indicó que los presupuestos de la Diputación ya contemplan que en 2014, habrá una reducción del 10% en las asignaciones a los tres grupos políticos y de las dietas a los diputados provinciales.

Pérez Bouza presentó ayer un escrito en la Diputación pidiendo una reducción de las dietas por asistencia a plenos y comisiones, y de la asignación de grupos.

Te puede interesar