24M / MUNICIPALES

Baltar, seguro del triunfo del PP por su 'innovación'

Ourense. 18-05-2015. Rueda de prensa de Baltar, Jesús Vázquez y Jorge Pumar. José Paz
photo_camera De izquierda a derecha, Jorge Pumar, Manuel Baltar y Jesús Vázquez, en la sede del PP.

El presidente del PPdeG destacó la estabilidad que ofrecerá Jesús Vázquez en la ciudad

E El PP de Ourense cerrará el viernes su campaña electoral en la ciudad con un mitin en A Ponte, un barrio con gran cantera de afiliados y simpatizantes, y en Xinzo de Limia, donde también tiene muchos afiliados. A ambos acudirá el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que esta semana dedicará varios días a la campaña ourensana -el miércoles, por ejemplo, estará en el Auditorio de la ciudad-. Lo explicó ayer el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, junto con el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Vázquez, y el coordinador de la campaña, Jorge Pumar, también candidato a ser edil en Ourense.


El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estará en otros mítines, según Pumar, como los previstos para el martes en Celanova y el del jueves en O Barco de Valdeorras.
El candidato a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, precisó que si gana y es elegido alcalde,  "forma inmediata" pediría una reunión con el presidente de la Diputación porque hay proyectos de los que hablar; de ahí a la Xunta e incluso al Gobierno central, por ser, dijo, los implicados en el AVE o en la apertura del complejo de San Francisco. También se reunirá con toda la corporación y los funcionarios municipales para que vean "al nuevo equipo como compañero de viaje"; y encargará la auditoría, anunciando que reducirá gasto corriente y las asignaciones de los grupos políticos.


El presidente provincial, Manuel Baltar, presentado como candidato a la reelección para presidir la Diputación ourensana, intervino para explicar que se afronta la segunda semana de campaña con la "misma fuerza e ilusión", pues espera "un triunfo rotundo" tras un trabajo "innovador". En el caso de la ciudad, dijo que la Alcaldía tiene un nombre claro, Jesús Vázquez, que ofrece estabilidad. Entiende que los electores saben que tienen la oportunidad "magnífica" de sellar la mayoría absoluta que devuelva la "normalidad" al Concello.

Te puede interesar