La banda ancha de internet llega a más de 1.000 hogares rurales

La red de banda ancha de internet desplegada en el rural por la Diputación ha permitido que más de 1.000 hogares ourensanos puedan conectarse a internet. El proyecto, iniciado en 2008, contempla la cobertura de 51 concellos que cuentan con núcleos de población alejados y de difícil acceso para las tecnologías de la comunicación. Los colectivos que más demandan este servicio son, en la actualidad, familias jóvenes o de mediana edad cuyos hijos se encuentren en edad escolar.
El presidente provincial, Manuel Baltar, mantuvo una reunión con los responsables de la empresa Iberbanda, adjudicataria del contrato de instalación de la red, con el objetivo de analizar el desarrollo del proyecto, así como estudiar nuevas fases de mejora en el servicio. Para ahondar en el incremento de la banda ancha, Baltar ha previsto para el viernes una reunión con los alcaldes de los municipios adscritos. En ella, técnicos de la Diputación y la empresa les facilitarán informes del estado actual y el futuro de la iniciativa. Los próximos pasos irán destinados a ofrecer mejores tarifas, que permitirán a los usuarios conectarse por un euro diario a partir del 1 de mayo.

La implantación de la red de banda ancha se enmarca en los proyectos 'Terras do Avia', 'Delorur' y 'Arraiano', todos ellos financiados con fondos Feder. La meta de conseguir que la mayor parte de la población rural tenga acceso a una conexión a internet de calidad es posible gracias al programa europeo para el desarrollo regional, que aporta el 70% de la financiación necesaria.

Te puede interesar