JUICIO

En el banquillo por dejar sin casa a la pareja de su padre fallecido, en Cambeo

El acusado se presentó en la vivienda con un operario y cambió las cerraduras y según la mujer, cuando salió de la bodega de la vivienda fue arrojada al suelo y recibió varias patadas

El Juzgado de lo Penal 1 acogió una vista para enjuiciar a Víctor José D.B., acusado de un delito de coacciones o alternativamente de un delito de realización arbitraria del propio derecho y un delito leve de lesiones. El fiscal pidió una pena de multa de ocho meses a razón de nueve euros al día, y una multa más por las lesiones y 900 euros para la denunciante por las lesiones y secuelas.

El proceso penal tiene su punto de partida cuando el inculpado le fue adjudicada por herencia, en febrero de 2016, junto a sus dos hermanas una vivienda en Cambeo. La casa era propiedad de su progenitor, quien falleció en noviembre de 2010, y en ella residía él junto a su pareja sentimental desde 2002. La mujer continuó en la vivienda ya que era su domicilio habitual.

El fiscal aseguró en el juicio que el acusado, el mismo día de otorgamiento de la escritura pública, se presentó en la casa con un operario y cambió las cerraduras, sin previo aviso y sin acudir a ningún procedimiento legal. Cuando la pareja de su padre salió de la bodega, según sostiene, fue arrojada al suelo y recibió patadas, por las que tuvo que recibir atención médica. 

Te puede interesar