OPERACIÓN POLICIAL

Un bar nocturno de la ciudad incluía dosis de droga en su oferta de copas

La Policía Nacional detuvo al dueño durante una redada en el local, en el que intervinieron 16 bolsas con ocho gramos de cocaína

El gerente del club-discoteca Azabache-Sabor Latino, situado en el 21-bajo de la avenida de La Habana de la ciudad, Orlando G.F., de 49 años, fue detenido ayer por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes intervinieron en el local 16 bolsas termoselladas con medio gramo de cocaína en cada una, además de 515 euros en efectivo.

La detención se produjo durante una redada que iniciaron los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría ourensana a las 09,15 horas en el propio local ante la sospecha que el dueño "trapicheaba" con estupefacientes. Durante el registro, los agentes comprobaron que el hostelero, según fuentes policiales, tenía las bolsas con cocaína a mano (diez en el almacén, una bajo la barra y otra en la caja registradora) para venderla y cobrarla a los clientes como si de una copa se tratase.

La Policía Nacional recordaba ayer que la redada se enmarca dentro de un programa, conocido como Operación Verano, activado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para combatir el consumo y tráfico de droga en locales de ocio. 

La operación se produce cuando aún no pasaron cuatro días de que un joven (21 años) denunciara haber sido víctima de una violación por una persona del mismo sexo cuando se encontraba dentro del citado negocio. La agresión sexual habría ocurrido en los baños en la madrugada del 1 de mayo, pero la víctima no la denunció, según dio a conocer entonces este periódico, hasta días más tarde por vergüenza. 

El presunto agresor, según recoge la denuncia, lo invitó a consumir cocaína en el cuarto de baño del local, una afirmación que encendió la alarma en la Comisaría, que en los dos últimos días estableció un dispositivo de vigilancia en torno al local hostelero nocturno.

Pero este no fue el único incidente registrado en el bar en los ultimos cinco años. La Policía Nacional detuvo desde el 2012 a cuatro personas por delitos de agresión tras verse involucrados en reyertas con arma blanca a la salida o dentro del mismo negocio. La gresca más grave se registró en el 2008 cuando un joven, oriundo de Ecuador, apuñaló a un vecino de A Peroxa. 

En el local, según los datos que maneja la Policía Nacional, son habituales los enfrentamientos. La Comisaría lo tiene marcado, junto con otro situado en la misma calle y un tercero en Doctor Fleming, como los tres locales con más conflictividad de toda la ciudad, en los que los agentes tienen que intervenir entre tres y cuatro veces a la semana.

Las peleas y el ambiente que se genera de madrugada tiene alarmado al vecindario, que registró solamente en los dos últimos años 20 quejas en el Concello por ruidos y aparcamientos de coches sobre la acera impidiendo la salida de los portales de los edificios. Las denuncias ya fueron puestas sobre la mesa en las dos últimas reuniones de la Junta de Seguridad Local sin que hasta el momento se tomaran medidas de seguridad al respeto. 

Te puede interesar