Barbadás y Ourense fijan definitivamente sus lindes

Los concellos de Ourense y Barbadás suscribieron ayer el acuerdo definitivo que fija a los terrenos de Finca Fierro en Barbadás y a los terrenos anteriores a la pasarela de Outariz a Ourense. Esta decisión será refrendada en los plenos de los respectivos municipios y posteriormente, en la Xunta.
Los vecinos de la Finca Fierro estarán definitivamente empadronados en Barbadás y los terrenos comprendidos entre la depuradora de Reza y la pasarela peatonal de Outariz pasarán a per tenecer a Ourense.

Así se rubricó el acuerdo que puso fin al conflicto de lindes que históricamente arrastraban los municipios de Ourense y Barbadás. Tal y como explicó el edil de Infraestructuras ourensano, Andrés García Mata -que firmó el documento junto a José Manuel Freire Couto-, esta permuta de terrenos permitirá el desarrollo del área termal en torno a Outariz, con la posibilidad de que lleguen hasta allí autobuses urbanos, ya que hasta ahora el límite municipal de Ourense estaba inmediatamente después de la actual depuradora de Reza. En el otro extremo, los vecinos de Finca Fierro serán oficialmente habitantes de Barbadás, tal y como era su deseo, ya que percibían los servicios de este municipio.

Sin embargo, este cambio no será efectivo hasta dentro de un año, aproximadamente, ya que el trámite administrativo de cambio de lindes tendrá que ser aprobado en primera instancia por ambos concellos en pleno, para que después sea la Xunta la que dé el visto bueno definitivo a esta decisión.


Te puede interesar