O Barco destina 75.000 euros a un campo de hierba artificial

El campo de fútbol de hierba artificial de 'O Campiño', en Viloira, está más cerca de ser una realidad. Lo anunció ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, quien anunció que la Diputación confirmó la inclusión del proyecto en las obras del convenio que gestiona con la Dirección xeral para o Deporte.
Ante el anuncio del organismo provincial, el equipo de gobierno acordó asignar 75.000 euros a la construcción del campo que reclaman desde hace años Gobierno y oposición municipal. 'Esa cantidad debería ser suficiente para cubrir la parte del Concello en el convenio', dijo el regidor.

La partida fue extraída de la modificación presupuestaria que debatirá el pleno de la Corporación, el próximo jueves, y aprovechará el remanente de 813.855 euros del ejercicio del 2009 para acometer varias obras. La Alcaldía recuerda que las liquidaciones de las cuentas municipales llevan 12 años siendo positivas gracias a las inversiones gestionadas ante otras Administraciones.


NUEVA LEY

La sesión plenaria también analizará el grado de cumplimiento de la Ley de Morosidad, revisión que se deberá realizar cada tres meses, según indica una nueva normativa.

El alcalde explicó que la nueva ley fija un plazo para las certificaciones de obra, aunque los técnicos municipales dudan si es de 55 o de 60 días, según indicó Alfredo García. En todo caso, el regidor resaltó la rapidez con la que está saldando sus deudas el Concello. En este sentido, dijo que están pagadas casi todas las facturas anteriores al 8 de septiembre.

Te puede interesar