NAVIDAD

Dacón montó en la iglesia parroquial su belén viviente

photo_camera El Belén viviente de Dacón.

Cerca de un centenar de vecinos de la localidad se implicaron un año más en la representación 

Más de ochenta vecinos de la localidad de Dacón, del municipio de Maside, escenificaron ayer, un año más, su ya reconocido Belén Viviente. Esta celebración alcanza ya los 27 años y la principal novedad de esta ocasión fue que la representación tuvo que celebrarse en la iglesia parroquial.

Promovida por la Asociación de Vecinos de Dacón, habitualmente la escenificación se desarrolla en una finca conocida como la Carballeira da Garrida, situada en las afueras del pueblo, pero los temporales del invierno pasado causaron destrozos en las infraestructuras levantadas en esta terreno .

El entorno de la iglesia aparecía desde primera hora de la mañana ambientado para la representación, con puestos que antaño se situaban en La Garrida: artesanos, carpinteros, venta de productos típicos o el castillo con la guardia romanas. Los vecinos ataviados con trajes de época atendían los puestos y se mezclaban con las numerosas personas que, tanto de Dacón como del resto de la provincia y de Galicia, se desplazaron hasta la localidad aprovechando la mañana espléndida de sol.

A las 12.00 horas comenzó la representación en el templo, donde se acondicionó el pesebre en el que un niño de tres meses, Xulio Ozores, hizo de Jesús, mientras que María Presas y José Antonio Presas representaron a la Virgen María y a San José.

Te puede interesar