PSOE GENERALES OURENSE

Besteiro: ‘Hay dos opciones, el PSOE o el inmovilismo del PP'

<p></p>
photo_camera Gómez Besteiro (derecha), con Víctor Astorga, García Mañá, Segundo Augusto y Rocío de Frutos.

Un acto con presencia de dirigentes críticos presentó a los candidatos a los comicios generales

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró ayer que sólo hay dos opciones este 20 de diciembre, el proyecto "reformista" del PSOE o el "inmovilismo malintencionado" del Partido Popular, a quien responsabiliza de no haber sido capaz de "resolver" el problema catalán. Besteiro hizo esta afirmación en el acto de presentación de candidatos al Congreso y al Senado por Ourense, Rocío de Frutos y el independiente Luis García Mañá que contó con la presencia de un centenar de cargos socialistas, en su mayoría vinculados al PSOE local y a las comarcas que apoyaron la renovación de listas, lo que dio pie a un agrio enfrentamiento que tuvo su "guinda" en Madrid cuando la comisión federal apoyó el "cambiazo" frente a los votos de los militantes.

Pero no faltaron miembros críticos, los de la ejecutiva provincial, como la secretaria de Organización, María Quintas o Teresa Taboada, la excandidata que había sido propuesta por el PSOE provincial para el Senado, y que ahora irá de dos.

"La realidad es que sólo va a haber dos opciones, o sigue siendo presidente Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, pero no hay más opciones", subrayó Besteiro, quien garantizó que el PSOE defenderá los intereses de todos los españoles ante lo que calificó como la "mayor amenaza que está sufriendo un país que es la unidad". Durante su discurso, el líder de los socialistas gallegos situó al PSOE como el único que ha asumido el "compromiso con la modernización de España" y con las "grandes libertades, que tienen el nombre y sello del PSOE".

La secretaria local, Carmen Rodríguez Dacosta, presentó las candidaturas como la de "los hombres y mujeres que representan una radiografía de la sociedad".

El candidato independiente Luis García Mañá contó que asumió "la responsabilidad" porque creo que puede ayudar, me sobran ganas, tengo fuerzas y siento el compromiso de seguir trabajando por los ourensanos y por Galicia".

Por su parte, Rocío de Frutos indicó que defenderá un "gobierno limpio" y un "gobierno transparente" frente al recorte de políticas sociales del PP, al que acusó de haber "vapuleado" el Estado de Derecho. Hizo especial hincapié en la defensa de los trabajadores pobres, con sueldos muy limitados.

Te puede interesar