Universidad

La biblioteca del Campus también cierra, hasta nuevo aviso

Vista exterior de la biblioteca Rosalía de Castro, en el Campus de la UVigo en Ourense.
photo_camera Vista exterior de la biblioteca Rosalía de Castro, en el Campus de la UVigo en Ourense.
Los exámenes del primer cuatrimestre se seguirán celebrando de forma presencial

Finalmente, la UVigo sí cerrará la biblioteca Rosalía de Castro, en el Campus de Ourense. La medida tenía en vilo a los estudiantes, muchos aún de exámenes, que no estaban seguros del alcance de las nuevas medidas anunciadas por la Xunta. Tras estudiar el contenido del DOG, la rectoría de la universidad anunció ayer que, hasta nuevo aviso, se suspenderá el servicio de la biblioteca, y solamente podrá acceder a ella el personal. Los investigadores con contrato en vigor con la UVigo sí podrán seguir haciendo uso de los servicios para llevar a cabo su trabajo, mediante cita previa.

En el comunicado de la rectoría también se recordaba que todas las actividades docentes de grado, máster y doctorado se aplazan hasta el 8 de febrero, cuando comenzará el segundo cuatrimestre. Entre el día 8 y el 17 -es decir, hasta el final de las nuevas restricciones- las clases se realizarán por vía telemática. 

Los exámenes del primer cuatrimestre se seguirán celebrando de forma presencial, aunque que los centros podrán “levar a cabo os ajustes menores que entendan oportunos, de tempo ou de espazos, de cara a facilitar o escalonamento das probas, para garantir o cumprimento das medidas de prevención”. La entrega de actas será, en principio, el viernes 19 de febrero.

La revisión de los exámenes, las tutorías y las defensas de TFG, TGM y tesis de doctorado se llevarán a cabo de forma telemática. Además, la rectoría especifica que las prácticas se habrán de efectuar en modalidad de teletrabajo. Si no es posible, estas actividades se suspenderán mientras esté en vigor la presente resolución.

Te puede interesar