La Biblioteca de A Ponte reabre en el centro cívico

Las obras de reforma del mercado pontino motivaron el traslado de la biblioteca (Foto: MARTIÑO PINAL)
La biblioteca municipal de A Ponte comenzó ayer su nueva andadura en el centro cívico del barrio, a donde fue trasladada desde la planta superior de la Praza de Abastos pontina.
El Concello, que explica el traslado por las inminentes obras de reforma en el mercado, ha enviado ya cartas a los placeros para que comiencen su traslado a las instalaciones provisionales que se construyeron en la plaza de Luis Fernández, ubicada en la parte posterior del mercado.
Según consta en las misivas, el traslado de los placeros pontinos debe realizarse entre el 9 (el jueves) y el próximo 15 de febrero. Con todo, los operarios todavía ultimaban ayer algunos detalles de las instalaciones provisionales del mercado.

Las obras de la Praza de Abastos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, si bien desde el Concello no concretan todavía la fecha en la que comenzarán los trabajos. A diferencia de lo que ocurre en el mercado del centro de la ciudad, los placeros de A Ponte no tienen garantizada su continuidad tras la reforma, ya que los puestos saldrán a concurso.

Te puede interesar