El bipartito, seguro de que seguirá gobernando

Los tres candidatos a la alcaldía de Ourense, Rosendo Fernández (PP), Isabel Pérez (BNG) y Francisco Rodríguez (PSOE), valoraron ayer los resultados de la última encuesta electoral que publicó La Región. El sondeo, elaborado por Infortécnica, sitúa al Partido Popular al filo de la mayoría absoluta en la ciudad. Revela, no obstante, la posibilidad de que el próximo 22 de mayo las urnas revaliden el gobierno bipartito PSOE-BNG en el Concello de Ourense, en función del voto oculto y de hacia dónde se decanten los indecisos.
En cuanto a la valoración de los candidatos, el socialista Francisco Rodríguez, actual alcalde de Ourense, suma 6,2 puntos -de un total de 10-. Rosendo Fernández alcanza, por otro lado, los 4,5, e Isabel Pérez obtiene 5. El candidato más conocido por la población es Francisco Rodríguez, seguido de Rosendo Fernández y de Isabel Pérez.
El actual alcalde de Ourense y candidato socialista a la reelección, Francisco Rodríguez indicó que 'os resultados son optimistas para nós'. Con todo, alertó de que as enquisas non deixan de ser unha fotografía fixa nun momento determinado'. Con respecto a su valoración, indicó que 'é grato ser o máis recoñecido', hecho que atribuye en parte 'á miña condición de alcalde'.

La candidata nacionalista, Isabel Pérez, explicó que mejoró su valoración con respecto a la anterior encuesta. 'Hai unha progresión, e eso, como docente que son, valóroo positivamente'. Pérez, en referencia al sondeo, explica que 'os verdadeiros resultados terémolos o día 22'. No obstante, reconoce que la encuesta arroja 'un resultado coherente, tal e como se vén observando nos últimos inquéritos'.

Por su parte, el candidato popular, Rosendo Fernández, indicó, con respecto a su valoración en el sondeo, que 'nunca en tan pouco tempo un candidato conseguiu ser tan coñecido. Subín 10 puntos con respecto a hai dous meses'. Fernández, en referencia a la dinámica que refleja el sondeo, expresó que 'procuraremos ir polo voto dos indecisos, dando propostas viables e ofrecendo compromisos que interesen ós cidadáns'. Apuntó dos necesidades primordiales: crear empleo y reforzar el bienestar social.

Te puede interesar