El BNG critica el contrato de la Diputación con una consultora

El grupo provincial del BNG registró una pregunta para el próximo pleno de la Diputación para conocer el monto económico y la duración del contrato firmado entre el ente provincial y la consultora internacional Pricewaterhouse Cooper (PWC) para la captación de proyectos en la provincia.
Los nacionalistas señalan que este acuerdo 'supón a constatación de que o Inorde como instrumento ao servizo do desenvolvemento económico non ten razón de ser' y que, por tanto, no debería seguir manteniéndose un organismo 'que só ten como finalidade soterrar diñeiro público ao servizo do clientelismo do Partido Popular'.

El grupo del BNG cuestiona que la contratación de una empresa foránea para gestionar y captar nuevos recursos se realice en el momento 'no que os focos de atención están sobre a Deputación a raíz do informe da Olaf por irregulariedades no uso de fondos públicos', y cuando el organismo presidido por Manuel Baltar esté obligado a devolver 1,3 millones de euros.

El BNG criticó además que quedasen 'no máis completo dos esquecementos' otros proyectos de la Diputación, como el Plan Factor o el Plan Estratégico.

Otro de los focos de las críticas nacionalistas se debe al hecho de que Pricewaterhouse Cooper 'está a pasar unha situación que pon en entredito a súa credibilidade como empresa', dado que tiene abierto un proceso judicial en la Audiencia Nacional, con apertura de juicio oral contra 61 socios de la firma, para los que la Fiscalía pide penas de entre dos y 14 años de cárcel por presunto fraude a Hacienda.

'Esta enésima ocurrencia do presidente Baltar é un aporte máis a unha política que só ten a finalidade de gobernar a golpe de titular', sentencian.

Te puede interesar