El BNG local pide un “gran pacto” para reforzar servicios sociales

El pacto que proponen habría de servir para “dotar recursos” en ámbitos como la lucha contra la pobreza, los desequilibrios sociales o el “evidente” colapso del área de Servicios Sociales

El grupo municipal del BNG instará en el próximo pleno al gobierno de Gonzalo Pérez Jácome a impulsar y firmar “un gran pacto” por los Servicios Sociales del Concello. Los nacionalistas han registrado una moción en el orden del día en la que pedirán el apoyo del resto de grupos de la oposición para lograr este acuerdo, “no que se adopten medidas concretas para mellorar os servizos e os recursos vinculados ao benestar social da veciñanza de Ourense no seu conxunto, prestando especial atención ás persoas máis vulnerábeis”.

El pacto que proponen habría de servir para “dotar recursos e definir estratexias” en ámbitos como la lucha contra la pobreza, los desequilibrios sociales o el “evidente” colapso del área de Servicios Sociales, según el BNG. La concejal nacionalista Rhut Reza presentó la moción e insistió en la necesidad de “pór os medios necesarios para reforzar os servizos públicos”. Hace meses que entidades sociales como Cáritas critican que el área está desbordada, y que las listas de espera para conseguir una cita se extienden varios meses.

“A política cobra todo o seu sentido cando é útil á sociedade”, insiste la concejal del BNG, y defiende que las fuerzas políticas municipales “temos o deber, nesta situación tan difícil e dramática para moitas e moitos, de acadar un pacto polos Servizos Sociais”.

Te puede interesar