El BNG propone una oficina para la emancipación juvenil en Ourense

El BNG se centra en el problema de la vivienda y la emancipación juvenil

El BNG de Ourense propone la creación de una Oficina de Emancipación Juvenil para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. El candidato nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, subrayó que “o Concello non pode permanecer alleo, cómpre axudar a xente nova para que poida iniciar un proxecto de vida”. Seara recordó que una de las medidas de su mandato es la adquisición de hasta 10 inmuebles en la zona histórica para la rehabilitación y la puesta en marcha a “prezos de aluger accesíbeis”. 

Hadrián Alonso, miembro de la lista nacionalista, destacó las “enormes dificultades” con las que se encuentran los jóvenes como él para emanciparse. Estuvo acompañado de Erea Blanco, número 4 en la lista.

Seara avanzó la puesta en marcha de un Plan de rehabilitación de vivienda y alquiler social dotado con dos millones de euros y con un máximo de 18.000 euros por vivienda, a condición de que el alquiler de la misma sea por debajo del 25% del precio del mercado.

Sobre la oficina de emancipación, el objetivo es acompañar a los jóvenes en la búsqueda de alquiler, así como actuar de mediador.

Despegue social

Por otro lado, el diputado del BNG, Iago Tabarés, instó a la Xunta a poner en marcha un plan para frenar la revolución económica y social de Ourense. Para Tabarés, la pérdida de habitantes es “alarmante”.

Te puede interesar