El BNG se queja de la información que da el área de Cultura y Turismo

La relación entre el gobierno municipal y la oposición no parece atravesar su mejor momento. Las críticas a los socialistas llegaron ayer del BNG, que emitió un comunicado para pedir 'respecto polo traballo que desenvolve como oposición'. Los nacionalistas recriminaban que en la junta de área de Cultura y Turismo, la concejala Mónica Vázquez dijese a la nacionalista Susana García 'haced vuestro trabajo, yo no tengo por qué daros información', cuando precisamente el objetivo de estas reuniones es proporcionar datos sobre la gestión del gobierno a la oposición. Para García, esta actitud deja ver 'falta de xestión'.
En esta junta de área, los nacionalistas se interesaron, entre otras cuestiones, por el futuro de la Casa da Maxia, que el gobierno local pretende destinar a complementar el centro cívico de Colón. Una cuestión por la que también preguntó el representante del PP en la reunión, Miguel Abad, que solicitó visitar el edificio de la Casa da Maxia para comprobar que 'tiene problemas de humedades', tal y como constató en una visita anterior. Además, los populares se preguntan para qué destinó el gobierno local los 150.000 euros previstos para la domótica de este proyecto si finalmente no se dedica a Casa da Maxia.

Tanto nacionalistas como populares censuran que las representantes del gobierno se limitaran a ofrecer la programación del Auditorio.

Te puede interesar