La borrasca Irene castiga Ourense con fuertes lluvias y vientos de 130 km/h

Lluvias en Ourense.
photo_camera Lluvias en Ourense.
La borrasca Irene continúa dejando estragos en la provincia de Ourense, aunque todavía sin grandes daños reseñables

El fuerte viento y las lluvias, especialmente significativas en el occidente de la provincia, protagonizaron una nueva jornada bajo los efectos de la borrasca Irene. Las montañas orientales registraron rachas de aire de 129,8 kilómetros por hora, según los datos recopilados por Meteogalicia en la estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras.

Los ramalazos también castigaron el Macizo Central (110,6 km/h en Cabeza de Manzaneda), la Serra do Suído (100,4 km/h en Amiudal, Avión) o la Baixa Limia (100,1 km/h en la Serra do Xurés), de acuerdo con la información disponible al cierre de esta edición.

Asimismo, llovió con fuerza tanto en la Baixa Limia como en la Serra do Suído. La estación de Amiudal recogió más de 62 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada. Esta cantidad de agua es similar a la que cayó sobre Entrimo. El noroeste de la provincia, en general, recibió descargas significativas -31,8 litros en Coles-, así como el Macizo Central -26,4 litros en Manzaneda- o A Mezquita -24,4 litros-.

La fuerza del aire hizo que la Agencia Estatal de Meteorología acabase ampliando la alerta amarilla prevista ayer para la montaña ourensana y la zona meridional, ya que finalmente incluyó también el valle del Miño y la comarca de O Carballiño. La Aemet no emitió avisos para hoy, aunque Meteogalicia extendió su alerta amarilla en toda la provincia.

Te puede interesar