La 'bouvette' termal tendrá que esperar hasta primavera

Tenía que estar rematada en diciembre pero, finalmente, la 'bouvette' (fuente con agua mineromedicional) que el Concello está construyendo en la ribera del Miño, al lado del campo de la feria, no estará terminada hasta la primavera. La empresa que realiza las obras, Tragsa, pidió hace unas semanas una prórroga del contrato, que le fue concedida por el gobierno municipal. Con las obras de la fuente prácticamente en su recta final, queda por ultimar la cubierta de la estructura.
Las obras de construcción de esta fuente, destinada básicamente a su uso para beber, han tenido que superar algunas dificultades desde su inicio, por problemas en la cota a la que se estaba realizando, pero han quedado finalmente subsanadas, según explican fuentes de la Concejalía de Turismo. Este departamento municipal es el encargado de la fuente porque la fuente se financia con cargo al Plan de Dinamización Turística y tiene un coste de 400.000 euros.

La 'bouvette' conllevará la recuperación y ajardinamiento de una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, que unirá el paseo fluvial con la vía que conduce a O Tinteiro. La fuente, que estará cubierta, tendrá cinco caños, por los que saldrán agua a diferentes temperaturas. En su entorno, unos paneles informativos explicarán las propiedades mineromedicinales del agua.

Te puede interesar