TRANSPORTE | TURISMO

Siete de cada diez trenes a Madrid durante esta semana están completos

La ocupación a Barcelona se dispara hasta casi el 88% de los convoyes

La mejora de la conexión ferroviaria entre Ourense y la meseta ha multiplicado el número de viajeros que optan por el tren como medio de transporte para desplazarse hasta lugares como Madrid y Barcelona. Si hace unas semanas Renfe confirmaba que de febrero, cuando se abrió al tráfico un nuevo tramo de la línea del AVE, a junio los desplazamientos entre Galicia y Madrid habían crecido un 34%, esto se constata en la ocupación de los próximos días.

Siete de cada diez convoyes con destino a la capital de España han colgado el cartel de completo, según se puede comprobar en la página web de la compañía.

Las opciones más atractivas para los viajeros que optan por el transporte ferroviario son las que sitúan por debajo de las cinco horas el viaje hasta Madrid. Salvo jueves y viernes, cuando todavía hay posibilidad de comprar billetes en siete de las diez frecuencias, las posibilidades que restan son las de viajar en trenes que tardan entre siete y ocho horas, agotadas también varios días.

Por otro lado, en sentido contrario la ocupación también es significativa, aunque en menor escala, estando completos, por el momento, 16 de los 49 trenes con destino a la ciudad de As Burgas.

Asimismo, la ocupación a Barcelona se dispara hasta más del 87% de los trenes, ya que de las 39 frecuencias que hay desde hoy hasta el domingo, 34 ya no tienen plazas disponibles. Además, hasta el inicio del mes de septiembre, es imposible encontrar un hueco en alguna de las seis conexiones que realizan el servicio diariamente, especialmente la que parte de Cataluña a las tres de la tarde.

De Barcelona a Ourense, las cifras de viajeros también son elevadas, ya que no hay billetes esta semana en el 40% de las frecuencias que realizan esta conexión, cuya frecuencia más rápida tarda alrededor de ocho horas y media.

Te puede interesar