Dos calles de O Vinteún cambian de sentido de circulación a petición vecinal

Las calles Bellao y Río Xares, perpendiculares a la avenida de Santiago, en el barrio ourensano de O Vinteún, verán modificado el sentido de la circulación rodada a partir del próximo lunes, día 26. El cambio obedece a un informe pormenorizado que realizó la Concellería de Seguridad Cidadán e Tráfico para dar cumplimiento a las demandas de los vecinos para acabar con los problemas de tránsito rodado en la zona.
Así, la circulación en la Rúa Bellao, de doble sentido hasta el momento, pasa a ser ahora de dirección única, ascendente cara a la avenida de Santiago, según la Policía Local. Por lo tanto, en el vial se suprime el carril descendente.

El cambio en la calle Río Xares sólo afecta al tramo comprendido entre la avenida de Santiago y la calle Río Sil. Hasta el momento, era de doble sentido y, a partir del lunes, los conductores sólo podrán circular hacia la calle Río Sil. Los cambios, según la Policía Local, permitirán una mejora en la seguridad vial de la zona. La Concellería de Seguridad Ciudadana e Tráfico también está realizando un estudio para cambiar el sentido circulatorio en la calle General Aranda.

Te puede interesar