INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
La Asociación Down Ourense se entrena para presentarse por segunda vez a la Liga Española de Debate Universitario para personas con discapacidad mental. Esta edición va amparada bajo el lema “Yo tengo opinión” y se realizará a mediados del mes de junio en Madrid.
Desde el pasado mes de febrero, los ocho participantes ourensanos se entrenan cada martes a partir de las 18,00 horas de la tarde en el salón de grados del edificio jurídico-empresarial del Campus de Ourense. “El objetivo de este debate es mejorar las habilidades oratorias, la comunicación no verbal, los roles y hablar en público”, explica la coordinadora, Elena Vaamonde. Para ella, esta participación no sería la misma sin su mentor en la liga, Juan Santamaría, ya que “nos enseñó a todos a organizar un buen debate desde el inicio”, explica.
Este año el motivo del debate será “si comer saludable es posible en nuestra sociedad actual. En el sorteo a nosotros nos tocó en contra y todos estos meses trabajamos muy duro para tener un buen debate”, relata el orador Mikel Pan. Esta es la segunda vez que participa y ya se considera “un veterano” en el debate. “Mi rol será la segunda refutación. Me encanta llevar la contraria y customizar (adaptar) el mejor discurso”, comenta.
Por su parte, Laura Gil es la primera vez que participa en esta liga de debate y ya se va a encargar de inaugurar la exposición inicial. “Me encargo de defender nuestra posición en tres argumentos. Debatir es un trabajo duro de investigación, pero merece la pena, ya que aprendemos a hablar en público y tener buena comunicación”, cuenta.
El año pasado el grupo que representó Down Orense casi llega a la final. Para Pan, ahora que el grupo tiene más experiencia y preparación cree que este año tienen “garantizada la victoria”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Herido un hombre al volcar el camión que conducía tras chocar con un coche en Verín