INVIERNO

Calvos de Randín registra el día más frío del año en Galicia

635555392652104735w
photo_camera Aspecto que presentaba esta mañana una fuente en la localidad de Calvos de Randín.

El termómetro descendió hasta los 9,3 grados negativos durante la madrugada de ayer 

La localidad ourensana de Calvos de Randín registró en la madrugada de ayer la temperatura más baja de toda Galicia en lo que va de año, con -9,3 grados. Así lo confirmaron fuentes de Meteogalicia, que precisaron que en la madrugada de este lunes se registraron en muchos puntos de Galicia las temperaturas mínimas del año 2014.

Según los registros de Meteogalicia, las mínimas más bajas correspondieron al sur de la provincia de Ourense, destacando con -9,3 grados Calvos de Randín. Además, los termómetros han descendido de forma acusada, hasta los -8,2 grados, en la localidad ourensana de Baltar, y a los -7,4 grados en la zona de montaña de Cabeza de Manzaneda.

La situación registrada durante la madrugada del pasado lunes podría repetirse hoy martes, ya que el sur de la provincia de Ourense y el centro de la de Lugo están en alerta amarilla por temperaturas mínimas, por debajo de los cuatro grados, alertan desde Meteogalicia.

Según su boletín de tiempo meteorológico, la presencia de una masa de aire frío procedente del Norte y la situación anticiclónica bajo cuyo influjo se encuentra toda la Comunidad gallega durante esta semana, propiciarán de nuevo la presencia de heladas intensas en el interior durante las primeras horas de la mañana, especialmente en las localidades situadas en plena montaña.

ENTRE LAS TRES Y LAS NUEVE

Así, entre las 3,00 y las 9,00 horas de este martes se mantiene ese aviso de alerta amarilla en todo el Sur de la provincia de Ourense y en el centro de Lugo por temperaturas localmente por debajo de los cuatro grados.

Te puede interesar