PRESUPUESTOS

La Cámara aprobó más de un millón para el 2017

CAMARA_result
photo_camera Juan Carlos Parada -en el centro- preside el pleno de la Cámara de Comercio.

Además se llevaban a aprobación las cuentas de 2015, dentro de unos presupuestos prorrogados también al presente año 2016.

La Cámara de Comercio de Ourense aprobó ayer en pleno ordinario sus presupuestos para el próximo año, cifrados en más de un millón de euros. Además se llevaban a aprobación las cuentas de 2015, dentro de unos presupuestos prorrogados también al presente año 2016.

También se llevó a aprobación la liquidación correspondiente al presupuesto del año 2015, una vez realizada la auditoría de ese ejercicio, especialmente las cantidades correspondientes a los déficits fruto de la nueva legislación, que eliminó las cuotas de las empresas asociadas, obligando a las cámaras a buscar nuevas fuentes de financiación.

De hecho uno de los aspectos que destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada, fue el esfuerzo realizado en este sentido por el organismo cameral, que en el primer año sin cuotas de sus socios, 2012, llegó a alcanzar un déficit de cerca de 500.000 euros, reduciéndolo en el 2013 a algo más de 350.000 y en el 2014 se bajaba de los 340.000. En el balance del año 2015, que es el que se llevaba a aprobación en el pleno de ayer, "nos situamos en los 10.000 euros de déficit, lo que significa un recorte importante respecto al comienzo de esta etapa sin cobro de las cuotas de los socios", señaló Parada.

De hecho, se tiene la intención de  seguir en esta línea de contención de pérdidas en el ejercicio de 2017, e incluso se apunta la posibilidad de "lograr superávit", aunque la falta de gobierno durante tanto tiempo ha frenado los convenios y el acceso a diversas iniciativas a nivel comunitario que pueden quebrar esta posibilidad.

Te puede interesar