Las cámaras de vigilancia de Ourense, apagadas

Las pantallas de la sala de vigilancia de la ciudad de Ourense, apagadas.
photo_camera Las pantallas de la sala de vigilancia de la ciudad de Ourense, apagadas.

Solidaridad sostiene que afectan a diez vías de la ciudad y que el concello no las arregla porque son "caras"

El sistema informático de videovigilancia -que controla el tráfico o el paso masivo de gente- de la Policía Local de Ourense, no funciona. Así lo señala el sindicato Solidaridad, que ayer se hizo eco de esta avería que lleva meses impidiendo la visión de diez calles de la ciudad: Curros Enríquez, Ervedelo, Xardín del Posío, Marcelo Macías, el Parque de San Lázaro, Pardo de Cela, Progreso, Mestre Vide, avenida de Portugal y el Puente Novísimo. 

El sindicato reivindica que se debería elaborar un informe y una valoración de la incidencia para subsanar el problema de un sistema informático “imprescindible para dar mayor grado de cobertura en materia de seguridad a los ciudadanos”, aseguran.  

Solidaridad sostiene que no se toman medidas para solventarlo porque “es excesivamente cara su puesta en funcionamiento”. Además, apunta al  concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, como “el máximo responsable” y  reitera una vez más la petición de de su cese “por no estar a la altura de las circunstancias en el cargo que ostenta en materia de seguridad”. 

Una fecha complicada

La falta de funcionamiento de estas cámaras podría ser un problema especialmente relevante en fechas navideñas, dado que están pensadas para controlar las calles en eventos como la Cabalgata, la celebración de pasacalles o manifestaciones, sostienen

Te puede interesar