Cambios en la cúpula del Sergas para cubrir ceses

Complexo Hospitalario de Ourense
La dimisión, por motivos personales, de Carlos Pereira como gerente de Atención Primaria del Complexo Hospitalario de Ourense, ha desencadenado cambios importantes en el organigrama del Servicio Galego de Saúde (Sergas) en la provincia de Ourense. La propia conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ejercerá la presentación de los nuevos nombramientos esta mañana. La marcha de Carlos Pereira, que regresará a la inspección sanitaria, pasa a ser cubierta por Pilar Fraga Gallego, quien hasta ahora venía desempeñando el cargo de gerente del Hospital comarcal de Verín.
En esta institución, había conseguido reducir la lista de espera en intervenciones quirúrgicas, hasta el punto de que encabeza el 'ranking' de los centros sanitarios del Sergas, por ser el que más pronto atiende a un paciente para la primera consulta en cualquier especialidad.

La media es de 28 días, tres menos que en el hospital de Valdeorras, el segundo en esta clasificación hospitalaria. No tan brillantes son los datos en consulta, al menos, en algunas especialidades, como ginecología, donde las mujeres tienen que esperar más de medio año para que las atienda el médico especialista. La vancante que Pilar Fraga deja en Verín será ocupado por Guillermina Agulla, hasta ahora en la Subdirección de Centros.

La dimisión de Pereira no hace sino engrosar el listado de ceses a petición propia que vienen produciéndose en Ourense en el último año. Anabel Barrios se despidió como jefa de servicio de Cirugía Vascular y Ana María Curieses renunció como directora médica de Atención Primaria. Antes lo habían hecho Santiago Lamas como jefe de Psiquiatría, en la antesala de su jubilación. El mismo camino tomó José Antonio Carballo como jefe de servicio de Urgencias.

Te puede interesar