Un camión colisiona de nuevo con el puente de la A-52 en Xinzo

Un camión circula bajo el puente. (Foto: Eva Domínguez)
Un camión colisionó de nuevo a mediados de la pasada semana contra una de las vigas del puente de la autovía Rías Baixas, sobre la carretera que enlaza Xinzo y Vilar de Barrio, abriendo un boquete de gran tamaño en el hormigón.
El siniestro se produce dos meses después de que una empresa reforzara la estructura del puente tras ser golpeadas las vigas por otros dos camiones. La primera colisión se produjo el pasado 8 de mayo y la segunda cuatro días después. Entonces, Fomento se vio obligado a cortar un carril del vial y a colocar señalización para que los conductores redujeran la velocidad a 80 kilómetros por hora, al abrirse, debido a los dos impactos, una grieta en el asfalto de la vía de alta capacidad.

El puente está justo en el enlace con el casco urbano de Xinzo y una brigada de Carreteras instalaba ayer nueva señalización para advertir a los conductores de la altura del puente (4,55 metros) y para que redujeran la velocidad a 40 kilómetros por hora en la carretera de Vilar de Barrio a Xinzo.

Te puede interesar