El conductor intentó esquivar un turismo en Barbadás y perdió el control del vehículo que pilotaba

Un camión impacta contra una casa y entra en su salón

El camión siniestrado empotrado contra la vivienda que resultó dañada, en Loiro (Barbadás). (Foto: JOSÉ PAZ)
El conductor José Benito R.P., de 39 años, resultó ayer herido tras empotrar el camión que pilotaba, destinado al transporte de madera (iba sin carga) contra el muro de piedra de una casa de Loiro (Barbadás), quedando el inmueble seriamente dañado.
El siniestro se produjo poco antes del mediodía, cuando la víctima del aparatoso accidente, empleado de Maderas Mosquera de Villavidal (Ramirás), circulaba en el tráiler por la carretera OU-540 (Ourense-Portugal), en dirección a Celanova. Al llegar al punto kilométrico 9,500, según fuentes de Protección Civil y de la Policía Local del municipio, un turismo que sorprendió al camión por la derecha, a la altura del cruce del centro de la localidad, obligó a José Benito R.P. a dar un volantazo hacia su izquierda, invadiendo el carril contrario e impactando contra la fachada. Según trascendió ayer, el vehículo maderero, antes de colisionar contra la vivienda (contigua a la Tienda Marina de Loiro), habría chocado contra la parte delantera izquierda del turismo.

Tras el accidente, que levantó una enorme expectación vecinal, se personaron en la zona efectivos de Tráfico, además de Protección Civil y de la Policía Local. El camionero pudo salir por su propio pie del vehículo, aunque sufrió contusiones que requirieron su traslado al CHUO. Un empleado de la tienda próxima a la casa dañada explicaba que 'no momento do accidente notamos un ruído moi forte'.

La cabeza del camión siniestrado permanecía a última hora de la tarde empotrada en la vivienda ya que, según fuentes de una aseguradora implicada, los dueños de la casa, que afirmaron estar 'moi nerviosos polo ocorrido', no habían llamado a empresa alguna para apuntalar la vivienda, 'por lo que no se pudo retirar aún el vehículo'.

Un hermano del propietario, José Iglesias, indicó que valoraban la posibilidad de llevar un notario al lugar del incidente 'para evitar futuros problemas'.

Te puede interesar