Dos motoristas resultaron heridos en sendas salidas de vía registradas en diez minutos en Celanova

Un camión inutilizó un enlace de Allariz con la A-52 al desprenderse la carga que portaba

La carga, maquinaria para la factoría de Citroën en Vigo, quedó sobre la calzada. (Foto:  Xesús Fariñas)
La carga de un camión cortó ayer el enlace de Allariz con la A-52, en dirección a Ourense, al caer sobre la calzada la maquinaria que transportaba, cuando se incorporaba a la autovía desde el polígono de Chorente. De madrugada todavía seguían los trabajos para dejar expedita la via. Pero no fue este el único accidente.

Tres personas resultaron heridas en dos siniestros en Celanova y uno más en San Cibrao. En el primero fueron dos motoristas que se salieron de la vía y el tercero un vuelco de turismo.
Los agentes de Tráfico tuvieron ayer una tarde complicada. La mañana fue tranquila porque sólo se produjo una colisión entre dos vehículos sin apenas consecuencias, pero a partir de las cuatro de la tarde cambiaba la situación al perder la carga un camión cuando se incorporaba a la autovía Rías Baixas desde el Polígono industrial de Chorente, en Allariz.

El vehículo, con matrícula checa, transportaba maquinaria pesada y planchas de pizarra en dirección a la factoría de Citroën en Vigo y todo el material cayó por un lateral y la parte trasera hacia la calzada, en la que se abrieron amplios boquetes por el impacto. El conductor resultó ileso.

Al camión, en el momento de producirse el siniestro, no le seguía ningún coche, lo que evitó consecuencias mayores. Desde el momento del accidente, la Guardia Civil de Tráfico cortó la circulación, que no se esperaba quedase normalizada hasta la mañana de hoy. El tránsito fue desviado por la N-525 para incorporarse en sentido Vigo a la autovía en los enlaces de San diás o San Cibrao das Viñas. El acceso de Allariz hacia Benavente no se vio afectado.

Una hora más tarde, sobre las cinco, el Servicio 112 alertaba de que un conductor resultaba herido leve al volcar el vehículo que conducía en la carretera N-525, a su paso por el Polígono comercial de Barreiros y cuando faltaba cinco minutos para las seis de la tarde, un motorista colisionaba contra un coche en la avenida de López Blanco de Celanova, resultando herido de consideración. Prácticamente a la misma hora, otro motorista. C.P.N, 29 años se salía de la OU-540 en Carfaxiño (Celanova) y volcaba en la cuneta. Los dos conductores fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense, pero éste último en estado grave, según Tráfico.

Te puede interesar