REBAJAS DE VERANO

La campaña de rebajas prevé crear 316 empleos

Una mayor demanda del consumo podría estimular el mercado laboral, sobre todo en comercios de textil o electrónica

La llegada de la campaña de rebajas —que oficialmente comienza hoy— puede estimular la contratación temporal en el comercio, según avanza un estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco. La multinacional cuantifica para Ourense 316 nuevas altas laborales que, en teoría, servirían para hacer frente a una mayor demanda de ventas en los comercios de la provincia. La citada fuente señala que en la campaña de rebajas, "sectores como la distribución y retail, la atención al cliente y fuerza de ventas, así como la industria textil son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento de consumo".

De todos modos, pese a los buenos augurios, Ourense se quedaría lejos de las contrataciones previstas para A Coruña y Pontevedra, que suman 2.045 y 2.628, respectivamente, aunque mejora las 284 que se podrían contratar en Lugo. Con ello el total gallego se elevaría a 5.273 contrataciones durante la presenta campaña, con lo que se situaría en el medio de la tabla de las comunidades españolas que prevén incorporar más personal a sus comercios durante los meses de julio y agosto. En Galicia casi nueve de cada diez contratos que se firmen por la campaña de rebajas se harán en A Coruña y Pontevedra, mientras que en las otras dos provincias se reparten el 11% de los empleos restantes.

Serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generan son la perfumería y cosmética, electrónica, alimentación, distribución, imagen y sonido o logística y transporte. De acuerdo con los datos de Adecco, en toda España el incremento previsto en el número de contrataciones puede ser del 4% en relación al mismo periodo del año pasado. El volumen total de nuevos accesos al mercado laboral se estima en 116.600 personas en toda España.

Te puede interesar