Un convenio permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales

Campus y empresas unen esfuerzos contra la crisis

Salustiano Mato y Francisco Rodríguez tras la firma del convenio (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Universidad de Vigo y la Confederación de Empresarios de Ourense han revalidado un vínculo que mantenían desde hace 16 años a través de un convenio marco. Ahora, las líneas de colaboración se han establecido de forma más concreta en un nuevo acuerdo firmado ayer por el rector de Vigo, Salustiano Mato, y el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, para los próximos cuatro años.
El convenio contempla la creación de empresas, el avance en I+D o el fomento del medioambiente. Los aspectos más importantes que ahora abarca son la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las empresas ourensanas, tanto para estudiantes locales como los Erasmus, o la cooperación transfronteriza.

Este último aspecto es para Mato y Rodríguez uno de los puntos de mayor interés puesto que el Campus constituye un 'valor engadido' para el tejido empresarial al salir al mundo 'cunha mochila como é a Universidade', precisó el rector vigués. Por su parte, para las pymes la firma del convenio supone un gran beneficio puesto que 'non teñen tempo para contactar co sistema cognitivo' académico. Así lo dijo Francisco Rodríguez, que destacó que este acercamiento tiene 'unha importancia vital'.

Te puede interesar