Las Canarias y capitales europeas, principales destinos de los ourensanos

Las agencias de viajes registran una afluencia igual o incluso menor que el año pasado en las ventas de viajes

Mientras la provincia se prepara para recibir a los visitantes que está previsto que acudan esta Semana Santa a disfrutar de su oferta de aguas termales y gastronomía, son varios los ourensanos que, por el contrario, buscan disfrutar de esos días libres en otros puntos de  España o el extranjero. Aunque todas las agencias consultadas coinciden en señalar que, "como mucho, habrá el mismo número de solicitudes de plazas que el año pasado, si no es menos", apuntan desde Viajes Pardo.

En ese mismo sentido se expresa Patricia Ruanova, empleada de Viajes Piña, que a escasos días de que lleguen las fechas centrales de estas minivacaciones apuntaba que "en los paquetes que ofertamos todavía quedan plazas libres, cuando a estas alturas el año pasado ya estaba todo vendido". La explicación la encuentra en el hecho de que "este año la Semana Santa ha caído muy pronto, casi no ha dado tiempo a recuperarse de las fiestas de Navidad y Entroido y la gente no se ha hecho a la idea de que ya estamos ahí".

Alejandro Olmedo, director de Viajes Halcón, señala que "es ahora, estos últimos días, cuando se están cerrando los paquetes de viaje, la gente ha esperado al último  momento". Añade que estas circunstancia "es habitual, aunque sí que hay algunas reservas que se han hecho con más tiempo".

En cuanto a lo más demandado, la gente busca sol y playa, por lo que las Islas Canarias "son de lo más requerido para disfrutar de estos días de Semana Santa", subraya Olmedo.
Otro de los destinos que destaca por el número de solicitudes son las capitales europeas, con Londres, París o Praga a la cabeza. Ciudades que aúnan riqueza monumental y una amplia oferta para disfrutar de una jornada yendo de tiendas, con las primeras marcas y firmas de moda.
No faltan, sin embargo, los destinos exóticos. "Este año tenemos una oferta a Dubai por la que hemos apostado y que está funcionando muy bien", señala Alejandro Olmedo.

En otros casos se busca la proximidad. "Madeira es uno de los paquetes más demandados", señala Patricia Ruanova. Clima, proximidad  y gastronomía son los alicientes de este viaje, en la vecina Portugal, ideal para una escapada de tres o cuatro días.
Tampoco faltan los destinos de nieve, aprovechando los últimos días de la temporada antes del cierre de las estaciones para la práctica del esquí.

Perfil del viajero

Las personas que se acercan a solicitar estos viajes durante la temporada de Semana Santa "son gente de mediana edad, en su práctica totalidad", coinciden en señalar desde las agencias de viaje consultadas.

En todo caso, si el pasado 2015 se había registrado por estas fechas un salto importante con respecto al año anterior en cuanto al número de viajeros en busca de otros destinos -que desde las agencias de viaje cifraban incluso en hasta un 3 % de incremento-, este año el movimiento registrado, a la espera de las reservas de última hora, se mantiene en los mismos parámetros que durante la Semana Santa del 2015.n

Te puede interesar