CIUDAD

El capítulo de personal dilata el borrador de presupuestos

<p></p>
photo_camera El alcalde ourensano mantiene que este año llegarán al salón de plenos los presupuestos.

El alcalde insiste en que hay "mecanismos" para aprobar las cuentas en caso de no tener apoyos, como la cuestión de confianza

El departamento económico del Concello de Ourense, con la concejala Ana Fernández Morenza al frente, apura la elaboración del proyecto de presupuestos para el presente año, aunque por el momento sigue sin conocerse la fecha en la que se presentará a la oposición. Uno de los escollos que está dilatando el documento es el capítulo de personal, tal y como reflejó ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que resaltó el gran esfuerzo de los técnicos.

"Estase traballando dez horas ó día, incluidos sábados e domingos, vendo como regular os postos, algúns que veñen de 2012, e buscando alternativas para telos listos", destacó el regidor, que no descarta ningún escenario para aprobarlos en el salón de plenos, ya sea mediante el apoyo de alguno de los grupos de la oposición o vinculándolos a una cuestión de confianza: "Temos varios mecanismos".

Sí aprovechó Jesús Vázquez para volver a cargar contra la oposición, al entender que no colaboran para sacar adelante los principales proyectos de la ciudad, como presupuestos o Plan Xeral de Ordenación Municipal. "Acusábasenos de que non había PXOM e agora que está, xa non hai críticas, seguro que cando presentemos os orzamentos non falarán deles", dijo.

En relación a las exigencias de DO para negociar un apoyo a las cuentas, que pasan por reducir al mínimo que permite la ley el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la adquisición del complejo deportivo de Bamio, iniciativas que se debatirán en el pleno de mañana, Jesús Vázquez reservó el posicionamiento de su grupo hasta la sesión, no sin tirar de ironía ante DO. "Por fin chegan á madurez e recoñecen que non fixeron nada para negociar, só criticar ó goberno, aínda que deberían saber sumar", señaló el alcalde ourensano en relación a una crítica sobre las concesiones en precario. 

Te puede interesar