FITUR

O Carballiño apuesta por el termalismo terapéutico y la gastronomía en Fitur

IMG_20200123_161742_resultado

El concello carballiñés expuso este jueves en la la Feria Internacional de Turismo sus principales propuestas de promoción turística para este 2020

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) estuvo marcada por la importancia del termalismo y de la gastronomía. El Concello de Carballiño expuso este jueves en Madrid sus propuestas de promoción turística para este 2020, marcadas por la oferta termal, la gastronomía y el patrimonio natural y cultural.

El acto contó con la participación del teniente de alcalde y concelleiro de Turismo de Carballiño, Manuel Dacal, del presidente del Xeodestino O Ribeiro-O Carballiño, Francisco Fernández, así como el alcalde de Ribadavia, César Fernández, el presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro, Juen Manuel Casares y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz.

El concelleiro de Turismo destacó las propiedades terapéuticas que presentan las aguas de los balnearios carballiñeses. "É a gran diferenza do Carballiño con respecto a outro tipo de ofertas termais, máis vinculadas a actividades de relax que ao tratamento terapéutico de determinado tipo de doenzas", señaló Dacal. El concelleiro también destacó el proceso de modernización del Balneario das Caldas de Partovia, así como la ampliación de las instalaciones del Gran Balneario.

Además del termalismo, Dacal no quiso olvidarse de los pilares fundamentales que complementan de la oferta turística de O Carballiño: la gastronomía, el patrimonio natural y cultural. En este sentido, destacó la importancia de la Festa do Pulpo, que este año celebra su 58 edición y que busca conseguir este 2020 la declaración de Festa de Interese Turístico Internacional. En este sentido, la Festa do Pulpo acaba de completar uno de los requisitos, tener una página web propia y traducida al inglés.

Te puede interesar